Estamos inmersos en la era digital y en un entorno, cada vez más incierto, en el que es imprescindible que las organizaciones adopten estrategias de transformación digital para “no perder el tren”. Más allá de la digitalización, los datos deben permitirnos obtener una serie de claves y facilitar la toma de decisiones ágil y fundamentada. Pero antes de acometer una estrategia de evolución digital debemos saber de dónde se parte,para definir el plan de acción más adecuado.
Por ello, PrevenControl y PRLInnovación publican el informe “Primer Índice de Madurez Digital en Seguridad y Salud” (IMD), que gracias a un cuestionario diagnóstico y a la participación de más de 80 empresas de diferentes tamaños y sectores, ha permitido conocer el nivel de madurez digital en Seguridad y Salud que tenemos en las empresas en España.
El IMD identifica 15 competencias clave de la madurez digital en Seguridad y Salud, agrupados en 4 ejes de actuación: Actitudes y fundamentos, Personas, Sistemas e información, Gestión preventiva… Conoce los resultados: